Anuncia alcalde retiro de comercio informal en Cuernavaca

Anuncia alcalde retiro de comercio informal en Cuernavaca

Like
231
0
martes, 29 junio 2021
Noticias

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que existe una propuesta para empezar a trabajar

Cuernavaca, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán confirmó que existe la propuesta de crear una comisión que se encargará de regularizar y retirar el comercio ambulante de la ciudad.

Reveló que en el análisis de la documentación actual del comercio establecido, se detectó que existe duplicidad de permisos que no coinciden con los datos reales que cuenta la comuna capitalina.

Por lo anterior, se aprobó en Cabildo crear una comisión que revise los datos, corrobore la información y se atienda legalmente el comercio establecido, con la finalidad de darle certeza y transparencia.

Informó que en el análisis que se realizó a la base de datos que tiene el ayuntamiento se detectó alrededor de 160 permisos que están duplicados y hasta triplicados, con direcciones que no coinciden con su registro.

Mencionó que este plan de regularización se tenía previsto hace meses, sin embargo, por el tema electoral tuvo que detenerse para evitar sanciones, ahora con los tiempos ya permitidos se retomará esta acción.

Villalobos Adán aseguró que con la creación de esta comisión, permitirá legalizar a quienes tengan permiso por la autoridad, evitar la duplicidad de expedientes y erradicar al comercio informal de la capital.

Reconoció que el comercio ambulante creció considerablemente por la pandemia COVID-19, “en esos momentos fuimos tolerantes con esta situación, mucha gente se quedó sin empleo, pero no debemos de dejar de aplicar la ley en estos casos”, agregó.

” Quien no tenga permisos tendrá que retirarse de la vía pública.”  Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios