Anuncia la UAEM feria del libro

Anuncia la UAEM feria del libro

Like
583
0
martes, 08 noviembre 2022
Noticias

Mañana inicia la feria universitaria del libro 2022 (FUL, UAEM) y concluirá hasta el viernes 11 de noviembre, con horario de 10:00 a 18:00 horas. La sede será en el edificio principal de la Universidad Autónoma de Morelos y contará con la presencia de veinte editoriales y más de 500 títulos de libros; el propósito es fomentar la lectura entre la población estudiantil. 

Así lo dieron a conocer autoridades de la máxima casa de estudios, el catedrático, Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la UAEM; Fernando lozano Ascencio, director regional de investigación multidisciplinaria de la UNAM; Adolfo Enrique Zaldívar Cázales, director de la facultad de arquitectura y Jade Gutiérrez Hardt, directora de divulgaciones y publicaciones de la UAEM.  

Jade Gutiérrez Hardt, de la UAEM comentó: “Nos emociona mucho comenzar con esta feria, la idea es fomentar la lectura no solo entre la comunidad universitaria sino también en la población en general y dar a conocer la producción que tenemos tanto en la UAEM como en el CRIM de la UNAM, además las producciones que tienen las editoriales independientes del estado de Morelos”.

Agregaron que vendrán distintas editoriales universitarias académicas de las universidades de Sinaloa, Aguascalientes, de la UNAM, “va ser un gran abanico de diferentes universidades en esta feria, porque leer nos cambia nuestra visión del mundo, desafortunadamente ya no se lee tanto como se debería, en este sentido en otros países, sobre todo europeos, leen por año diez libros, mientas que en Morelos son de dos a tres libros que leen por año”. 

Presentación. Los organizadores explicaron que participaran editoriales de varias universidades.

Por: LUIS F.  ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios