Anuncian Festival Culto a los Muertos, en Tlayacapan

Anuncian Festival Culto a los Muertos, en Tlayacapan

Like
70
0
viernes, 21 octubre 2022
Noticias

Las principales ofrendas con las que los morelenses honran a sus seres queridos podrán ser apreciadas en el festival “Culto a los Muertos en Morelos. Un homenaje a nuestras tradiciones”, organizado por la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Destino Tlayacapan, del 28 de octubre, al 2 de noviembre. 
La presidenta de la asociación, Nuria Ortiz, informó que está será la segunda edición del festival, que fue organizado por la iniciativa privada, con apoyo institucional, para reactivar la actividad turística en esa localidad, en especial, luego de que sus principales atractivos, como el ex convento de San Juan Bautista y su museo, continúan cerrados al público, desde septiembre de 2017. 
Dio que “Culto a los Muertos en Morelos” reúne en un solo sitio las 12 diferentes formas de ofrenda que se montan en la entidad, con el propósito de que los visitantes las conozcan y disfruten en un solo lugar, y, además, este año la sede de tan peculiar exposición será el atrio del ex convento, que les dará un toque especial. 
“El atrio del ex convento es el escenario perfecto para admirar  los altares y llevar a cabo este festival, debido a que es un magnífico recinto con una gran historia, y le agrega magia y misticismo a esta exposición”, refirió al agradecer la colaboración de las autoridades eclesiásticas del municipio. 
En la exposición se apreciarán la ofrenda colgante de Coatetelco, la octava de Tepoztlán, la monumental de Tetela del Volcán, la indígena de piso, la de los no nacidos o limbos, entre otras. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios