Se declara listo sector comercio para El Buen Fin en Cuernavaca

Se declara listo sector comercio para El Buen Fin en Cuernavaca

Like
73
0
viernes, 21 octubre 2022
Noticias

El sector de servicios y comercio espera que la edición 2022 del “Buen Fin” traiga consigo un incremento de 15% en las ventas de la temporada, para superar los resultados del año pasado,  abone al proceso de recuperación en el que se encuentran los negocios.
Ayer las cámaras de comercio de las entidades, aglutinadas a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), anunciaron de manera simultánea la principal estrategia comercial del año, que en esta edición tendrá verificativo del 18 al 21 de noviembre. 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, indicó que la temporada pasada del Buen Fin significó una derrama económica a nivel nacional de 191.1 mmdp, y a nivel Estado, la cifra osciló en los 2 mmdp, cifra que se espera sea superada esta anualidad. 
También señaló que hay confianza en que el número de comercios que se registren en la plataforma del Buen Fin para formar parte legalmente de la estrategia y ofrecer a los consumidores los beneficios adicionales, sea superior al del año anterior en 10%. 
En Cuernavaca y zona conurbada, dijo que la temporada pasada se registraron 3,870 negocios, los cuales vendieron principalmente televisores, electrónicos, teléfonos celulares, computadoras, joyería, artículos de salud e higiene, ropa y calzado. 
El representante destacó que en 2021 las compras con tarjeta superaron a las de efectivo, lo que habla del crecimiento del comercio formal. 
Como en todas las ediciones, “El Buen Fin 2022” estará acompañado del SAT, con su sorteo de premios a los consumidores, y con la Profeco para vigilar que se den las buenas prácticas 
comerciales. 
En el anuncio, el encargado de despacho de la Profeco en Morelos, Guillermo Martínez, dijo que este año se diseñó una nueva aplicación digital que permitirá a los consumidores comparar el precio un artículo tenía tres meses antes, con el que se oferte en el “Buen Fin”. 
Lo anterior tiene como propósito atajar las falsas ofertas y que la estrategia comercial cumpla con el objetivo de incentivar el consumo con base en promociones reales. 
Añadió que en 2021 se otorgaron 583 asesorías sobre derechos de los consumidores. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios