Anuncian informe de Fiscal General del Estado ante LV Legislatura

Anuncian informe de Fiscal General del Estado ante LV Legislatura

Like
79
0
jueves, 09 septiembre 2021
Noticias

El próximo 17 de septiembre el fiscal general Uriel Carmona Gándara presentará su informe semestral ante los integrantes del Congreso y, de forma adicional, los legisladores podrían invitarlo, por separado, junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, para que informen sobre el estado que guardan las investigaciones del homicidio de dos activistas y de la estrategia de seguridad. 

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Sánchez Zavala, condenó los asesinatos de Rodrigo Morales y Alejandro García, en Cuernavaca, y anunció la primera comparecencia del fiscal, Uriel Carmona Gándara, ante los integrantes de la LV Legislatura. 

Dijo que los temas a revisar son muchos y la legislatura dará un paso a la vez, pero reconoció que la seguridad es de todo el interés de las y los morelenses, y el Congreso debe asumir su responsabilidad en la materia, siendo un real contrapeso. 

Por el momento, señaló que el trabajo de investigación corresponde a la Fiscalía y se está a la espera de los resultados, los cuales podrían solicitarle al titular durante su comparecencia, ya programada.

También planteó la opción de que, junto con el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, asistan a la instalación de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, para dialogar con ellos en el ámbito de responsabilidad que cada uno tiene en material de seguridad.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios