Anuncian operativo vs el dengue

Anuncian operativo vs el dengue

Like
222
0
jueves, 18 abril 2024
Noticias

El próximo 20 de abril, en Xochitepec se realizará un megaoperativo de descacharrización, se informó durante la 3ra Sala de Situación en Salud (espacio de análisis de información) para la Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en Xochitepec, Morelos, realizada en el Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca.

La finalidad es prevenir la incubación de los mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya, por lo que se le pide a la ciudadanía sacar sus cacharros a la zona donde normalmente dejan sus residuos sólidos.

Durante la sala situacional se explicó los antecedentes del Programa Municipal para la Atención Integral (PROMAI) en la prevención y control del Dengue con Participación Social Sostenible.

Se propuso capacitar tanto al personal del municipio como del sector educativo para este temporal; incentivar la participación ciudadana en el Operativo de Descacharrizacion, así como establecer un control con tabletas de cloro en los contenedores de agua de los domicilios.

De igual manera, pasado el Operativo de Mega Descacharrización, la Dirección de Salud municipal tendrá atención permanente para el retiro de cacharros de los hogares del municipio.

En 2020 se aprobó la Ley para la Prevención y Control del dengue, Zika y chikungunya en el estado de Morelos, esto en gran parte al modelo implementado en Xochitepec desde hace años. Participaron en la 3ra sala situacional el Instituto Nacional de Salud Pública, Servicios de Salud Morelos, el Ayuntamiento de Xochitepec y el Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/