Anuncian renovación de comités de Morena y apertura de afiliación en Morelos

Anuncian renovación de comités de Morena y apertura de afiliación en Morelos

Like
57
0
miércoles, 22 junio 2022
Noticias

Será el próximo 31 de julio cuando Morena comience la renovación de su Comité Estatal así como la afiliación de militantes, por lo que Cuauhtémoc Blanco Bravo podrá incorporarse al partido.


Raúl Ojeda Zubieta, delegado especial en funciones de presidente de Morena Morelos, y Gerardo Albarrán Cruz, secretario general del partido, informaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió la convocatoria para la renovación de los Comités Estatales, los cuales participarán activamente en el cambio de carteras a nivel nacional.


Raúl Ojeda informó que el dirigente nacional, Mario Delgado, notificó la ruta crítica del proceso para la renovación del Consejo así como del Comité Estatal, “tenemos la responsabilidad de sacar adelante el proceso y así lo haremos”.

Centros de votación


Gerardo Albarran explicó que en Morelos el 31 de julio se elegirá a los integrantes del Consejo Estatal, se instalarán centros de votación en cada distrito federal electoral (cinco en Morelos), para que los militantes puedan elegir a sus representantes (50 consejeros en total, cinco hombres y cinco mujeres por cada distrito electoral).


Las bases de Morena deberán ingresar a la página de internet del partido para obtener su comprobante de militante, pero también podrán solicitar su registro a este partido, lo que les permitirá participar en las votaciones.


Una vez que se elija a los integrantes del Consejo Estatal, el 7 de agosto los consejeros elegirán a la persona que ocupara la dirigencia estatal y las otras carteras que conforman el Comité Estatal.

Todos participarán


Destacó que es importante que todos los aspirantes a convertirse en Consejeros o dirigentes del partido deberán cumplir con diversos requisitos que podrán consultar en la convocatoria. Una vez que se tenga la renovación del Consejo y del Comité estatales participarán en la renovación de diversas carteras del Comité Nacional.


Por su parte, Raúl Ojeda, aseguró que todos los militantes de Morena tienen la posibilidad de participar como precandidatos a los diversos cargos que se renovarán en 2024, pero será a través de una encuesta que se realice entre las bases de Morena que se eliga a los candidatos.


Aseguró que en Morena Morelos existen muchos hombres y mujeres que gozan de la simpatia de las bases para que elegirlos como sus represantantes, por ahora se deben renovar los órganos de dirección, para después definir a los canditados.


También señaló que al abrirse el proceso de afiliación todas las personas que lo deseen podrán solicitar su ingreso, incluyendo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y las personas que así lo deseen.  

kbautista

6547 publicaciones | 0 comentarios