Somos sensibles a sus necesidades: Cuauhtémoc Blanco

Somos sensibles a sus necesidades: Cuauhtémoc Blanco

Like
148
0
jueves, 09 marzo 2023
Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con niñas, adolescentes y mujeres de Morelos para dignificar su condición social y erradicar la violencia de género. 
El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) fue el escenario desde donde el Gobernador realizó la conmemoración del 8M. Acompañado de todo su gabinete, el cual está integrado de manera paritaria, se comprometió a generar las condiciones necesarias que permitan una vida libre de violencia, así como mayores oportunidades de desarrollo. 

“La administración que encabezo trabaja y lleva a cabo acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos desde una perspectiva de género, todas ellas adecuadas a las nuevas realidades que enfrentan cotidianamente niñas, adolescentes y jóvenes”, declaró. 

Reconoció en las mujeres morelenses a personas valientes, trabajadoras, incansables e invencibles. El mundo vive en una constante transformación de la mano de mujeres que marcan el rumbo y en Morelos, dijo, “somos sensibles a sus necesidades y escuchamos todas sus voces, trabajamos para evitar herencias machistas que por siglos lastimaron, ofendieron y agraviaron a la mujer mexicana. Además, celebramos el empoderamiento de las mujeres y reconocemos en ellas la fuerza de la transformación que vive nuestro país”. 

Por su parte, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, recordó de 1995 a 2018 solo 19 mujeres se han convertido en jefas de Estado o de Gobierno en todo el mundo, lo que habla de la violencia que se sigue gestando y reproducción lo que impide que puedan acceder a espacios de poder. 

En Morelos, dijo, que el Gobernador ha destinado en ocho de 16 espacios posibles a mujeres al frente de Secretaría o dependencia, “hoy contamos con la primera mujer consejera jurídica y la primera secretaria de Desarrollo Económico en la historia de Morelos, alcanzando una paridad en la toma de decisiones del poder público. Este año queremos que se visibilice que hay mujeres que transforman en cualquier ámbito, por ello hemos lanzado una importante campaña que exalta el valor de las mujeres en diversas esferas”. 

En tanto, Adriana de la Cruz, titular de la Coevim, aseguró que, desde el Poder Ejecutivo, “este día y cualquier otro, las mujeres son libres de salir a las calles a marchar por sus derechos, a pronunciarse con un justo clamor con la garantía de la libre expresión de sus ideas sin restricción alguna. El espacio público representa hoy, para todas las mujeres el ámbito propicio donde podemos ejercer nuestro derecho a manifestarnos”. 

Al terminar los discursos el Mandatario inauguró la exposición ‘Las Pintas Hablan’ que consta de tres murales que fueron elaboradas por mujeres que han sido víctimas, de una u otra forma, de la violencia y, que a través de la pintura se han logrado expresar. 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios