Aplaude Canaco operativos contra ambulantes en Cuernavaca

Aplaude Canaco operativos contra ambulantes en Cuernavaca

Like
216
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

El operativo que el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó en las inmediaciones del mercado “Adolfo López Mateos” para restablecer el orden, debe replicarse en otros puntos de la ciudad en los que el comercio callejero también se adueño de los espacios públicos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), David Ricardo López Jiménez, aseveró que el organismo apoya totalmente este tipo de acciones, en beneficio de la población.

Se entiende que cause molestias y manifestaciones de inconformidad de parte de los involucrados, pero es algo que la Cámara, como representante del comercio formal, siempre ha demandado.

“Lo que siempre buscamos es que haya orden y que nos organicemos mejor; que se respete el derecho de los comercios que ocupan un establecimiento, que pagan renta y tienen gastos fijos, y que no se ponga en riesgo la integridad física de los consumidores, exponiéndolos al paso de los vehículos”, declaró.

Con esa premisa se despejó la glorieta de Los Caballos en el circuito del ALM, señaló López Jiménez, al aceptar que el operativo debe replicarse en otros puntos de la ciudad en los que el comercio en la vía pública también se ha adueñado de los espacios y ha desplazado a los peatones.

Como ejemplo, se refirió a la calle Clavijero, donde los puestos de metal y los manteados se extendieron a uno de los carriles destinados al paso vehicular y han convertido el lugar en un tianguis permanente.

El presidente de la Canaco observó que este es un claro ejemplo de lo que ha pasado con el comercio en la vía pública, pero añadió que hay otros puntos de la ciudad en los que no sólo hay problema por la invasión de espacios por el comercio callejero, sino también por la basura que los mismos vendedores, o incluso, propietarios de negocios formales, abandonan todos los días, en lugar de esperar el paso del camión recolector.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/