Van contra encargados del Mercado ALM de Cuernavaca

Van contra encargados del Mercado ALM de Cuernavaca

Like
256
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

Al menos cinco comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, impulsarán acciones legales en contra de la administración del mercado por el operativo de alineación que se llevó a cabo este miércoles, 17 de abril, informó Marco Mastache, representante legal de los comerciantes afectados.

“Ya estamos informando al juzgado quinto, del juzgado federal, porque tenemos un amparo de semifijos, el cual les enseñé en el operativo y me dijeron que no procedía, entonces, ya le estamos informando al juzgado porque lo que hicieron es un desacato judicial”, expresó Marco Mastache.

Asimismo, catalogó de “abuso de autoridad” el operativo realizado por la administración del mercado, a cargo de la directora Sara Bello Olmedo y en compañía de diversos inspectores y elementos de la policía municipal. Por lo que expresó que cada uno de los involucrados en este operativo tendrá acciones legales en su contra.

“Ya le hemos solicitado el informe a la directora del mercado, a la licenciada Sara Bello Olmedo, para que entregue los nombres de quienes participaron en dicho operativo y se proceda de manera legal contra los inspectores involucrados y contra los responsables”, expresó el entrevistado.

De igual manera, argumentó que ya hay procedimientos administrativos en contra de Bello Olmedo, emitidos en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) “porque ha sido muy arbitraria y muy prepotente”.

Para finalizar, el representante legal de estos comerciantes dijo que se encuentra a la espera de una respuesta por parte del juzgado quinto, y si la respuesta no es favorable comenzaran una demanda contra los funcionarios involucrados en el operativo. 

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/