Aplazan autorizar a municipios refinanciamiento de deudas

Aplazan autorizar a municipios refinanciamiento de deudas

Like
48
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Cuautla y Ayala habían solicitado el refinanciamiento o reestructuración de deudas heredadas por administraciones anteriores

Ayer el coordinador de Movimiento Ciudadano, diputado Julio César Solís Serrano, impidió la aprobación del dictamen de autorización a dos municipios para el refinanciamiento o reestructuración de las deudas bancarias que heredaron de gobiernos anteriores.  

Lo anterior ocurrió en la sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, donde las solicitudes que presentaron los alcaldes de Cuautla y Ayala ya habían sido analizadas y valoradas como procedentes. 

Sin embargo, en el último minuto, cuando los dictámenes iban a ser sometidos a votación de los integrantes de la Comisión, el diputado naranja solicitó que fueran retirados del orden del día y condicionó la autorización a una reunión con los presidentes municipales en la que éstos “justifiquen” la necesidad del refinanciamiento y expongan en qué van a emplear el recurso que se pueda ahorrar con el movimiento.  

El condicionamiento, que prolongará la respuesta que el Congreso dé al edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, y de Ayala, Isaac Pimentel, se dio también a pesar del compromiso que los diputados de la LV Legislatura tienen de apoyar a los municipios.  

El presidente de Cuautla busca el refinanciamiento de 142.4 millones de pesos y el de Ayala, de 66.3 millones de pesos. 

Otorgan MÁS DINERO A la CDH 

En contraste, y por tratarse del cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los integrantes de la Comisión, que preside el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, votaron el dictamen por el que el presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) pasará de 15.8 a 22.7 millones de pesos, luego de que el organismo impugnó el Presupuesto del Estado a través de una acción de inconstitucionalidad y la sentencia fue a su favor. 

La Comisión también avaló la donación de 29 inmuebles, propiedad del Gobierno del Estado, en beneficio de igual número de familias, damnificadas del sismo de 2017 en Totolapan. 

En pausa. Las solicitudes ya habían sido analizadas y valoradas como procedentes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]  

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios