Aplican en Morelos plan GN-A por incendios

Aplican en Morelos plan GN-A por incendios

Like
159
0
martes, 09 mayo 2023
Noticias

La Guardia Nacional mantiene en Morelos la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en los trabajos de combate al incendio forestal que se registra en el poblado de Amatlán, Tepoztlán. 

Debido a las condiciones del terreno este incendio lleva seis días activo por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno han trabajado en el cerro de La Cañada a través de guardarrayas y brechas cortafuego, para cubrir los puntos de calor que siguen activos y evitar que se extienda. 

Hasta ahora, este incendio ha consumido 80 hectáreas de bosque, y, aunque no es mucha la extensión, en comparación con otros incendios, ha sido complicado debido a lo complejo del terreno que impide el acceso fácil de los combatientes. 

La Guardia Nacional también realiza labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, además exhortan a no acercarse a la zona para evitar algún riesgo. 
Cabe mencionar que la Guardia Nacional informó que permanecerá el tiempo que sea necesario en apoyo de las labores de combate al fuego.

kbautista

10545 publicaciones | 0 comentarios