La Guardia Nacional mantiene en Morelos la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en los trabajos de combate al incendio forestal que se registra en el poblado de Amatlán, Tepoztlán.
Debido a las condiciones del terreno este incendio lleva seis días activo por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno han trabajado en el cerro de La Cañada a través de guardarrayas y brechas cortafuego, para cubrir los puntos de calor que siguen activos y evitar que se extienda.
Hasta ahora, este incendio ha consumido 80 hectáreas de bosque, y, aunque no es mucha la extensión, en comparación con otros incendios, ha sido complicado debido a lo complejo del terreno que impide el acceso fácil de los combatientes.
La Guardia Nacional también realiza labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, además exhortan a no acercarse a la zona para evitar algún riesgo.
Cabe mencionar que la Guardia Nacional informó que permanecerá el tiempo que sea necesario en apoyo de las labores de combate al fuego.