Aplicará INE protocolos de primera para votación en casillas

Aplicará INE protocolos de primera para votación en casillas

Like
409
0
viernes, 04 junio 2021
Noticias

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Alfonso Rubio Antelis, informó detalles del próximo proceso electoral que consideró será histórico y atípico.

Refirió que es la primera vez que se tiene en la entidad un proceso de votación junto con protocolos sanitarios, por el COVID-19.

El consejero electoral explicó que es parte fundamental cuidar la salud a través de los protocolos que se aplicarán el próximo domingo 6 de junio.

Recordó que la instalación de las casillas se prevé a las 8:00 horas, y por los protocolos pidió paciencia a los ciudadanos.

Rubio Antelis señaló que los encargados de las urnas son vecinos de la entidad que fueron capacitados previamente al proceso y que les tengan paciencia por los protocolos.

“Se va a requerir que los ciudadanos acudan con cubrebocas al momento de ir a votar, y respetar la sana distancia”, expresó.

Aún en semáforo verde, los protocolos del INE son claros y tiene que respetarse los lineamientos, dijo.

El protocolo del INE dice que solo deben de estar formadas dos personas y deben de ingresar a las casillas, eso provocará un retraso pero tiene que desarrollarse con orden.

El INE cuenta con un equipo médico de talla internacional que han diseñado los protocolos sanitarios y que han sido reconocidos en el mundo.

Luis Alfonso Rubio informó que existe un manual práctico del proceso electoral, que es un logro  del INE para estás votaciones.

Se busca que con ello, la gente que está participando como es el proceso que se desarrollará el próximo domingo.

Este manual está en formato digital y puede ser consultado por toda la ciudadanía, y podrán acceder a el, en la página electrónica del instituto.

Es un formato también que le orienta a la sociedad de como presentar una denuncia en caso de ser testigo de un delito electoral, concluyó.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios