Se suman 12 casos de dengue en una semana en Morelos

Se suman 12 casos de dengue en una semana en Morelos

Like
303
0
viernes, 04 junio 2021
Noticias

En Morelos se registran 64 casos de dengue, 12 casos más que la semana pasada.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta la semana epidemiológica número 21 se registran 64 casos confirmados de dengue, de los cuales 42 corresponden a dengue no grave y 22 a dengue con síntoma de alarma.

Respecto a la semana pasada se incrementó en 12 el número de casos, lo que significa que comienza el repunte en las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

Las enfermedades antes mencionadas son causadas por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. 

No se contagian de una persona a otra, por lo que es importante poner en práctica medidas preventivas.

De acuerdo a personal de Salud, entre las principales recomendaciones para evitar dengue destaca el usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, usar repelente contra mosquitos, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, evitar que se acumule basura y agua, mantener patios y azoteas libres de cacharros, así como lavar contenedores de agua, entre ellos tinacos y cisternas.

Debido a que algunos síntomas de dengue que son similares al COVID, es importante que, al presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de cuerpo, vómito, entre otros, debe acudir de inmediato al médico.

En cuanto al zika se mantienen cuatro casos confirmados, y de chikungunya no existe ningún caso.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios