Apoyarán a madres buscadoras

Apoyarán a madres buscadoras

Like
165
0
viernes, 10 mayo 2024
Noticias

Con la finalidad de recaudar fondos para las madres buscadoras de Morelos y visibilizar la problemática de la desaparición forzada; distintas mujeres artistas, artesanas y activistas llevarán a cabo el primer festival de divulgación mágico cultural. “La Festivalita”.

Todo el dinero recaudado en este evento “será donado para el colectivo de Familias Resilientes de Morelos por su labor de búsqueda que realizan en todo México. Además de que será un espacio seguro para mujeres y un lugar para que las artistas de  Cuernavaca y de Morelos puedan exponer sus obras y se sientan respaldadas”, expresó parte del comité organizador de este evento en entrevista para Diario de Morelos.

Asimismo, expresaron que “La Festivalita” tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, en el Blvd. Benito Juárez No.302, Centro de  Cuernavaca, a partir del mediodía, con la participación de 70 artistas y expositoras, quienes mostrarán parte de sus obras.

También se realizarán diferentes actividades como lectura de poesía, cuento y tarot, y la venta de tatuajes, artesanías y música en vivo.

Las organizadoras hicieron una invitación a toda sociedad en general para sumar esfuerzos ante la creciente problemática de la desaparición forzada y de los obstáculos y dificultades que atraviesan las madres al realizar su labor en la búsqueda de sus seres queridos; señalaron que desde el arte y de la magia también se puede contribuir siendo un acto de amor y político.

Organizadoras del evento resaltaron que en todo momento “La Festivalita” será un espacio seguro para las mujeres, de todas las edades, donde habrá cero tolerancia hacia abusadores y agresores, ya que constantemente el género femenino es agredido en diversos espacios, incluso en eventos artísticos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/