Cosechan girasoles para mamás

Cosechan girasoles para mamás

Like
275
0
viernes, 10 mayo 2024
Noticias

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM superaron las expectativas en la siembra y cultivo de girasoles, para su venta previo al Día de las Madres.

Arturo Iván Rutiaga Hernández, estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Horticultura, comentó que el objetivo del cultivo fue realizar el corte de la flor de girasol para el 10 de mayo, por lo que sembraron desde el 28 de febrero y hace unos días comenzó la venta.

Explicó que se trató un proyecto escolar en el que eligieron el girasol y tres variedades de color, amarillo, rojo y blanco. Sembraron 20 surcos con 300 plantas y esperaban cortar seis o siete mil flores, “pero tuvimos inconvenientes con las ardillas que son una plaga en la UAEM y les gusta el girasol cuando es pequeño por lo que se comieron varias plantas”.

Pese a ello, dijo: “Nos ha ido mejor de lo que esperábamos, es la primera vez que lo hacemos; le echamos ganas y se nos dio bien el cultivo y lograron vender la mayor parte”, declaró.

Comentó a Diario de Morelos que son 32 estudiantes que participaron en el proyecto, que fue una gran experiencia no solo durante el cultivo, también en la cosecha y venta, ya que cientos de estudiantes universitarios acudieron a comprar girasoles logrando agotar, antes del 10 de mayo, los de color amarillo; ahora, sólo disponen en rojo y blanco.

Hoy 10 de mayo, los estudiantes tendrán a la venta los últimos ejemplares, a partir de las 7:00 horas, con un costo por pieza de 20 pesos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/