Apuestan en Temixco a ser libre de plástico

Apuestan en Temixco a ser libre de plástico

Like
251
0
lunes, 04 marzo 2024
Noticias

En Temixco, la población continúa con la campaña de Adiós a los Plásticos de un solo uso, una iniciativa destinada a redirigir hábitos de consumo en todos los aspectos. Desde los hogares hasta los lugares de trabajo, negocios, círculos de amigos y reuniones familiares, “estamos comprometidos en compartir el mensaje sobre la necesidad urgente de adoptar prácticas más sostenibles”.

La campaña busca que la población se despida gradualmente de las bolsas de plástico, los popotes y el unicel, y ha dado un paso significativo con la publicación del Decreto 451 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5773. Este decreto establece restricciones sobre los plásticos de un solo uso. Es crucial destacar que el cumplimiento de este decreto es obligatorio para todos los establecimientos comerciales, desde pequeños y medianos comercios hasta grandes supermercados y farmacias.

Entre los negocios que tienen que cumplir esta regulación se incluyen verdulerías, fruterías, fondas de comida, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, así como supermercados, tiendas departamentales, restaurantes y muchos otros. Es importante cumplir con estas disposiciones para evitar posibles sanciones y, sobre todo, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para mejorar el entorno y reducir el impacto en el planeta, es fundamental adoptar prácticas más amigables con el medio ambiente, regresando a lo básico, optando por el uso de termos, utensilios reutilizables y empaques reciclables que solían ser comunes hace unos cuantos años. Cada pequeña acción cuenta y juntos podemos marcar la diferencia.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/