Arde mercado de Cuautla

Arde mercado de Cuautla

Like
70
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

 “Son 45 años echados a perder”,  fue lo que dijo una de las afectadas del incendio en el mercado de Cuautla, dueña del puesto donde presuntamente inició el fuego.

Ayer un terrible accidente cambió la vida de muchas personas, el mercado municipal Hermelindo Galeana, mejor conocido como “El Mercado nuevo”, se incendió.

Siendo las 05:35 del martes se recibió el reporte de un incendio en los locales del inmueble; de inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ayala y Yecapixtla, llegaron a la zona del incidente para sofocar el fuego.

Según los informes, el siniestro comenzó en el área de veladoras y se vio afectado el 70 por ciento del inmueble, acabando con el patrimonio de diferentes familias.

Alrededor de la zona de desastre, se podían ver a comerciantes preocupados y tristes, algunos, entre llanto viendo cómo sus locales eran consumidos por las llamas, sólo decían que todo su trabajo se había echado a perder en muy pocos minutos, a pesar de que varias personas les daban ánimos, la pena que les embargaba en ese momento era más grande.

Cuando las llamas se lograron controlar, cerca de las 12:00 horas, autoridades pidieron a algunos comerciantes que desalojaran sus pertenencias que no habían sido afectadas, ya que al menos 250 establecimientos fueron consumidos en su totalidad.

Los comerciantes comenzaron a sacar sus objetos y aún sin creer lo que había pasado sólo miraban a su alrededor cómo los bomberos, militares y Protección Civil registraban el lugar para asegurarse de que el fuego se había controlado por completo.  

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, la mirada de los comerciantes sólo mostraba dolor, angustia e incertidumbre.

Tras los hechos ocurridos, autoridades acordaron con los locatarios realizar una junta para saber cuál será su destino.

Por: Adriana Lugo

/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios