Inician comerciantes el 2023 con buenas ventas

Inician comerciantes el 2023 con buenas ventas

Like
56
0
martes, 03 enero 2023
Noticias

Empresarios de los sectores restaurantero y comercial iniciaron el 2023 con una recuperación de la actividad al 100%, similar a la que se registraba hasta antes de la pandemia en la temporada. 
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, reiteró que la celebración de Fin de Año en condiciones de nueva normalidad permitió a los negocios tener niveles de operación no registrados en los dos años anteriores. 
El aumento de las ventas en la última semana de 2022 fue de hasta 45% más que en día cualquiera con mesas llenas en los restaurantes en los que tradicionalmente se celebra la llegada del nuevo año y con hasta el doble de venta en paquetes para llevar. 
“Tuvimos muy buenos resultados este cierre de año, tanto en Navidad como Año Nuevo, con restaurantes al 100% los que ofrecen cenas y una recuperación de 45% en las ventas en general, por lo que podemos decir que estuvimos como antes de la pandemia”, declaró la empresaria. 
Aclaró que el incremento de las ventas y la recuperación de la economía, en los términos señalados, fue real, pero también recordó que 2023 llega con muchos retos para el sector empresarial, como el aumento del costo laboral por reformas que favorecieron a los trabajadores, como el aumento del salario, y de días de vacaciones, que implica un mayor costo de la prima de vacaciones y ajustes en la operación de los negocios, recordó. 
Manuel Elizondo, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, dijo también que los locatarios cerraron el 2022 con buenas ventas, con un mercado abarrotado. 
“Es un gusto que la gente vuelva a confiar; el ama de casa, el abarrotero, en el López Mateos, con sus compras aquí”, manifestó. 
Hizo un llamado a la población a mantener la cercanía con el mercado durante el año que inicia los 365 días del año de 6:00 a 20:00 horas y con los mejores productos del campo a la mesa, concluyó el líder de los locatarios. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios