Arranca en Jojutla Feria del Queso, vino y rompope

Arranca en Jojutla Feria del Queso, vino y rompope

Like
82
0
viernes, 19 agosto 2022
Noticias

Jojutla, Morelos.- Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la sexta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope Tehuixtla 2022, en la que participan 70 productores y artesanos locales, así como de municipios y estados vecinos.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, resaltó la importancia de preservar y fortalecer esta feria que permita mostrar a los visitantes productos como el queso, pan y rompope que habitantes de Tehuixtla elaboran de manera artesanal y cuya receta ha pasado de generación en generación.
Además, hay otros productos como el chocolate artesanal en varias presentaciones, galletas de maíz, vino, licor, mermeladas y destilado de agave, entre otros.
Tras realizar el tradicional corte de listón, el alcalde, acompañado de regidoras y regidores, así como diversos funcionarios, productores y artesanos, realizó un recorrido por los puestos para la degustación de los productos; además, por la tarde se contó con la presentación de la compañía de Danza folklórica Xochiquetzalli del estado de Morelos.
La Feria del Queso permanecerá hasta el próximo 21 de agosto y durante estos días también se contará con varios eventos musicales y culturales. 

Por: REDACCIÓN DDM
/[email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios