El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio arranque al Programa de Limpieza y Desazolve de Cauces para Protección a Centros de Población; dichas actividades tienen el objetivo de prevenir los riesgos ante la creciente de ríos y barrancas en la temporada de lluvias.
A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se estableció un proyecto para incrementar la capacidad de conducción hidráulica de los espacios donde circula el agua, por ello, se realizará la rehabilitación de bordos marginales y el retiro del material depositado en el fondo de los afluentes.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó: “Más vale prevenir, por eso estamos haciendo nosotros estás acciones junto con las y los presidentes municipales, hay muchos que están comprometidos con la sociedad y saben que puede haber riesgos en estas lluvias”.
Añadió que el Gobierno estatal se ocupa en salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por esta razón, es que durante la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, se efectúan trabajos en distintas demarcaciones para que no se ponga en riesgo la integridad física o se afecte el patrimonio de las familias morelenses, y afirmó: “Mi compromiso es con todos ustedes y sigamos demostrando que en Morelos avanzamos en equipo con los alcaldes y la comunidad”.
Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, detalló que con un monto de 10 millones 945 mil pesos, se llevará a cabo la intervención de 26 sitios con una longitud aproximada de 25 kilómetros de cauces, en Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tetecala, Yautepec, Zacatepec y Coatlán del Río. Asimismo, se tiene contemplado atender 22 kilómetros en distintas localidades.
“Vamos a trabajar en 18 municipios en beneficio de siete mil 370 habitantes; son acciones fundamentales e importantes en donde los beneficios se dejan sentir y mucho en favor de la comunidad, con esto se demuestra que el Gobierno sigue siendo de hechos y no de palabras”, afirmó.