Asesoran a elementos de PC contra incendios

Asesoran a elementos de PC contra incendios

Like
40
0
miércoles, 18 enero 2023
Noticias

Combatientes forestales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a cargo de José Luis Galindo Cortez, participaron y asesoraron a elementos de Protección Civil de Xoxocotla, en el trazo y construcción de una línea negra, la cual tiene como objetivo ayudar en la prevención de incendios forestales.

El director del CEECA, Raymundo Rosales Martínez, dio a conocer que la actividad se desarrolló durante dos días en las inmediaciones del Cerro del Venado, con la participación de 32 oficiales “Zacatuches” del Centro Estatal y 10 más de Protección Civil de Xoxocotla, quienes conocieron la técnica adecuada para realizar esta quema controlada.

“Seguimos trabajando con los municipios de manera coordinada previo al inicio de la temporada de incendios forestales. Los cursos, capacitaciones y prácticas en campo nos han dado buenos resultados y han sido muy importantes en la prevención y combate de los siniestros”, refirió Raymundo Rosales.

Informó que se logró una longitud de 3.1 kilómetros de línea en las faldas del cerro, obteniendo beneficios como la delimitación de las zonas agroforestales con la flora y fauna del “Venado”, además del cuidado de los árboles que se plantaron en la reforestación 2022.

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios