Asigna SEP un millón para las ‘Amilcingas’

Asigna SEP un millón para las ‘Amilcingas’

Like
39
0
lunes, 23 enero 2023
Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aportó recursos extraordinarios por un millón 500 mil pesos para el programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa del Estado de Morelos.

De acuerdo con la SEP, este programa es una iniciativa que busca dar cumplimiento al artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se entregan recursos financieros extraordinarios para contribuir a la construcción de un país con bienestar, desarrollo sostenible y derecho a la educación, enfatizando en la mejora continua de los elementos que caracterizan a una institución de educación superior.

Recientemente, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el anexo de ejecución del Convenio de Colaboración que celebra la SEP y el estado de Morelos, para el desarrollo del programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, el cual se firmó el año pasado, pero se asignaron recursos públicos federales extraordinarios no regularizables para la operación del programa antes mencionado.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, recibirá un millón 500 mil pesos para que se destinen “exclusivamente al desarrollo de los proyectos aprobados del dictamen y proyectos”.

El documento establece que, los recursos serán destinados en su totalidad, para la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”, también conocida como la Normal de las ‘Amilcingas’. También, obliga el Gobierno del Estado a reportar de manera trimestral a la Dirección General de Educación Superior los informes sobre el ejercicio y aplicación de los recursos que le sean asignados para su aplicación.

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios