Atienden Alerta de Violencia de Género sólo 5 municipios

Atienden Alerta de Violencia de Género sólo 5 municipios

Like
282
0
miércoles, 25 noviembre 2020
Noticias

Solo cinco de los ocho municipios con decreto de Alerta de Violencia de Genero (AVG) han presentado informes de cumplimiento; Cuautla, Yautepec y Jiutepec no presentan información respecto a las 11 recomendaciones emitidas.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos presentó la tercera parte del análisis sobre el feminicidio y las medidas de atención, prevención, sanción y reparación, esto a cinco años del decreto de la AVG en Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco.
Hasta ahora, solo cinco han entregado informes de cumplimiento a petición de CIDHM, asociación que solicitó ante la Secretaría de Gobernación el decreto de AVG ante los múltiples asesinatos en contra de mujeres. Cuautla, Yautepec y Jiutepec no presentan información respecto a las 11 recomendaciones emitidas en la Alerta.
CIDHM consideró como una situación grave y preocupante, toda vez que no se ha eliminado el feminicidio en Morelos, lo que sigue vulnerando el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres morelenses.
La Comisión recordó que el combate a la AVG es un tema estatal y municipal que debe atenderse de manera coordinada, sin embargo, lamentan la actuación de las autoridades por lo que se presentado quejas para dar a conocer la falta de actuar.
Destacó que ninguna autoridad municipal ha logrado el cumplimiento de las acciones, lo que se traduce en los constantes hechos de violencia en contra de las mujeres; algunas instancias han logrado avances, mientras que otras no han atendido ninguna recomendación.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios