Fumigarán con drones cultivos en caña de azúcar en Cuautla

Fumigarán con drones cultivos en caña de azúcar en Cuautla

Like
330
0
viernes, 19 marzo 2021
Noticias

Con el fin de impulsar la innovación tecnológica en el campo cuautlense, la Dirección de Desarrollo Agropecuario puso en marcha la fumigación por aspersión mediante drones en parcelas de caña de azúcar en diferentes Ejidos. 

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Gerardo Gómez Cerón, explicó que por medio de la fumigación con dron, los cañicultores pueden abatir sus costos de producción, tiempos de faena agrícola y desperdicios de insumos. 

Detalló que por hectárea o cada 10 mil metros cuadrados de cultivo de caña de azúcar, fumigando el “gusano de la vara dulce” con un litro de insecticida ‘Monocrotofos’, mezclado en 18 litros de agua, el operador del dron puede cumplir con su trabajo en 7 minutos. 

Agregó que con el método tradicional, la misma operación se realiza con tres jornales de 8 horas cada uno a razón de un litro del químico en 399 litros de agua. 

Lo anterior, apuntó, representa un ahorro considerable de tiempo de fumigación que evita la migración de las plagas a otros cultivos; así como también, de costos  y de mano de obra. 

El directivo informó que con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, el ayuntamiento adquirirá nuevos drones para apoyar los trabajos de fumigación. 

Precisó que el sistema mecánico genera microgotas a una altura de 3 metros sobre el cultivo que las células foliares aprovechan

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios