Atienden diputados demandas de profesores jubilados

Atienden diputados demandas de profesores jubilados

Like
124
0
viernes, 30 septiembre 2022
Noticias

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso recibieron la solicitud de jubilados del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para etiquetar en el presupuesto del próximo año, 103.5 mdp para el pago de la diferencia de la prima de antigüedad que se les adeuda. 
Los legisladores, encabezados por el presidente de la Comisión, Agustín Alonso Gutiérrez, y el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, atendieron a una comisión de profesores jubilados, quienes expusieron los motivos de la petición. 
En voz de la maestra María de Lourdes Salazar González recordaron que el IEBEM adeuda una diferencia del pago de la prima de antigüedad a 11,500 jubilados. 
Explicaron que se trata de un derecho, establecido en ley laboral, que se les dejó de pagar sin justificación a quienes alcanzaron la jubilación, algunos de ellos, desde hace más de 20 años. 
La diferencia de la prima para los 11,500 jubilados es de nueve mil pesos por cada uno, y cuya suma representa el monto de los 103.5 mdp que están demandando al Congreso. 
En el diálogo con los legisladores, la comisión de los demandantes pidió que el recurso no sea reflejado en el presupuesto del IEBEM, sino que aparezca por separado con la etiqueta “para pago de diferencia de prima de antigüedad a jubilados” para evitar que éste sea desviado a otros gastos. 
Los diputados se comprometieron a revisar la petición y, en su caso, a incorporarla al dictamen del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2023 que eventualmente aprueben en la Comisión en los próximos meses. 
Cabe recordar que, en septiembre de 2020, el Gobierno del Estado destinó un fondo económico que sirvió para que los jubilados recibieran mil pesos del monto individual que se les adeuda por concepto de prima de antigüedad. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/[email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios