La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias En Jiutepec abonan a la lucha contra la inseguridad

En Jiutepec abonan a la lucha contra la inseguridad

En Jiutepec abonan a la lucha contra la inseguridad post thumbnail image

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, inauguró ayer el Centro de Monitoreo de Cámaras de Videovigilancia (C2) con el que se proyecta mejorar la seguridad para la población.

Acompañado de integrantes del Cabildo y de representantes de la iniciativa privada con inversiones económicas en la localidad, Reyes Reyes reconoció que la incidencia delictiva en el municipio sigue siendo uno de sus principales problemas y retos.

Recordó que Jiutepec se adhirió al Mando Coordinado, operado por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); sin embargo, también refirió que su administración nunca ha renunciado a su obligación en materia de seguridad y la puesta en operación del C2 tiene como propósito coadyuvar con la CES en el combate del delito, a partir de la tecnología.

Señaló que desde este centro serán monitoreados los corredores comerciales Cliserio Alanís, Boulevard Cuauhnáhuac y periferia de la zona industrial Civac; en tanto que los 50 equipos colocados en 2022 en diferentes polígonos del territorio se mantienen vinculados directamente al C5 de la CES.

Reyes Reyes destacó que la ampliación del número de cámaras con las que se monitorea a distancia lo que ocurre en el municipio se amplió a 110 con el apoyo de los empresarios, que así se involucraron de forma directa en las acciones contra el delito.

Con la puesta en operación del C2, el municipio de Jiutepec suma una herramienta más a las tareas de seguridad pública, teniendo en operación 320 alarmas vecinales y escolares, un dron que sobrevuela de manera permanente el municipio, así como la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (CONVIVES) conectados al C5 de la CES.

Jiutepec es el segundo municipio de Morelos con la mayor población y el primero en contribuir al Producto Interno Bruto (PIB); de acuerdo con el INEGI, también es el municipio con la mayor densidad de población por kilómetro cuadrado.

Físicamente, el C2 se ubica a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Publicación relacionada