Atienden municipios cancelación de eventos masivos en Morelos

Atienden municipios cancelación de eventos masivos en Morelos

Like
406
0
viernes, 18 diciembre 2020
Noticias

Ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud del gobierno estatal y de Protección Civil, autoridades de algunos municipios  han dado a conocer la cancelación de diferentes actividades religiosas, culturales y de recreación, con el fin de restringir eventos que generen contagios. 

Sin embargo, otras municipalidades las convocan, como es el caso de Tetecala.

En la zona oriente de Morelos, autoridades municipales dieron a conocer la cancelación de actividades religiosas que congreguen a un alto número de personas, esto como parte de los exhortos que han hecho las dependencias estatales de salud y protección civil. 

En el caso de Tepoztlán, con gran arraigo en sus tradiciones, autoridades informaron que se hizo la invitación a los mayordomos para suspender congregaciones masivas, posadas y festividades. 

El gobierno municipal de Yautepec informó que se notificó a los auxiliares municipales para cancelar las celebraciones en las localidades, con el fin de evitar exponer a la población. 

En Tlayacapan, Cuautla y Atlatlahucan, las autoridades informaron que se determinó la cancelación de todas las fiestas decembrinas, así como eventos sociales de gran magnitud. 

Esto ante el llamado de la Coordinación Estatal de Protección Civil a los ayuntamientos para suspender de forma temporal todos los eventos y actividades que generen concentración masiva de personas en espacios públicos o cerrados. 

El que no

En cambio, el portal del Ayuntamiento de Tetecala convoca a expo y eventos deportivos, los cuales en esta etapa deben ser sin público.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios