Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Aumenta dengue en Morelos; suman 117 casos pese a que no ha llovido

Aumenta dengue en Morelos; suman 117 casos pese a que no ha llovido


Sin que se registren lluvias constantes en Morelos, el número de casos de dengue va en aumento, con 117 confirmados. 

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que hasta la semana número 24 se reportan tres mil 505 casos confirmados de dengue en todo el país, del total de los casos, el 74 por ciento se concentra en Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tabasco. 

A nivel nacional el número de casos de dengue se ha incrementado, el año pasado, hasta la semana epidemiológica número 24, se reportaban mil 436 casos, para este año, en la misma semana van tres mil 505 casos confirmados y cinco defunciones relacionadas con este padecimiento.   

En el caso de Morelos, en lo que va de este año se reportan 987 casos probables de dengue, de los cuales 117 han sido confirmados, de estos 30 son casos no graves; 80 son casos con síntomas de alarma y siete son casos graves.  

Los municipios con mayor número de casos son Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata. 

Cabe mencionar que el año pasado, hasta la semana número 24, se reportaban 60 casos de dengue, por lo que este año se ha incrementado, casi al doble el número de casos. 

Por lo anterior, autoridades de Salud estatal, exhortan a la población a poner en marcha medidas preventivas, principalmente al interior de sus domicilios, mantener limpios patios y azoteas libres de objetos que acumulen agua de lluvia, ya que estos, por más pequeños que sean, se pueden convertir en criaderos de moscos, principalmente de la especie Aedes aegypti, la cual transmite el dengue, zika y chikungunya. 
 

Piden intensificar lucha contra el mosco

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población intensificar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, recomendó que es necesario utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, usar ropa adecuada y clara como: camisas de manga larga y pantalones.

Precisó que se debe mantener patios limpios y ordenados, asear canaletas y desagües de lluvia de los techos, así como evitar que se acumule el agua en recipientes u objetos en desuso.
Sesma Medrano puntualizó que a la semana epidemiológica 24, se han registrado 117 casos de dengue; de ellos, 30 no graves y 87 con signos de alarma y graves; los municipios con el mayor número de casos son Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata; se tienen dos casos de zika y ninguno de chikungunya.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos