Antonio Pérez, comerciante de frutas dentro del mercado “Adolfo López Mateos” mencionó en esta Cuaresma, sus ventas se han incrementado en un 30 por ciento siendo la naranja, sandía, papaya y piña lo que más se consume.
Recalcó que “la fruta se incrementa entre un 8 y un 10 por ciento, pero es un fenómeno que año con año se da; lo único positivo es que sí hay abasto de toda la fruta para esta temporada y Semana Santa y la gente puede acudir a su lugar predilecto y llevar la fruta que más le guste”.
Agregó: “lo que está caro es el melón, una pieza ronda los $50.00 pero aún así la gente está comprando; esperemos que pasando el tiempo de calor se nivele el precio. En cambio lo más económico que van a encontrar de fruta en el mercado Adolfo Lópe z Mateos es el plátano y la naranja, pues también son frutas que se consumen mucho”.
El comerciante ejemplificó con algunos precios de la fruta.
Entre ellos: el kilo de papaya, en $23.00, naranja $15.00 elkilo, sandía está en $12.00 por kilo, la piña es dependiendo la pieza, por ejemplo una mediana ronda los $30.00; el pátano tabasco $16.00 el kilo y la guayaba cuesta $30 el kilo.