Tras Otis aumentaron los casos de dengue

Tras Otis aumentaron los casos de dengue

Like
318
0
jueves, 21 marzo 2024
Noticias

De acuerdo con el último reporte, en Cuernavaca se han registrado 17 casos de dengue en lo que va del año, siendo una cifra alta comparada con años anteriores en la misma fecha, por lo que el doctor del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP), Ángel Francisco Betanzos Reyes, argumentó que este aumento tiene relación con el paso del huracán Otis en Guerrero.

“En este que se supone que sería un año con menor intensidad de transmisión, se vio un incremento, y esto fue porque tuvimos un evento natural como fue el huracán Otis que pasó en Guerrero, y las condiciones climáticas y ambientales favorecieron para la abundancia del mosquito y hubo un incremento de casos”, explicó Betanzos Reyes.

De igual manera, explicó que la movilidad entre el estado de Guerrero y Morelos fue otro de los factores que implicó un mayor crecimiento de casos en la capital morelense y en todo el estado.

Aunque se esperaba que el año 2024 fuera un año de baja transmisión, la realidad es que los casos van al alza, alertó el especialista.

Asimismo, el director de Salud en Cuernavaca, Josué Larios, detalló que hasta el corte de la semana epidemiológica 10, que abarca hasta el 19 de marzo, se han registrado en Morelos 176 casos de dengue, zyka y chikungunya, de los cuales 150 corresponden a casos no graves, y de ese total se han ubicado 17 casos en Cuernavaca como nuevos sospechosos, esperando que de la semana 22 a la 43 (mayooctubre) se registre el pico de contagios.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/