Aumenta trabajo para los taxistas en Morelos

Aumenta trabajo para los taxistas en Morelos

Like
38
0
martes, 10 enero 2023
Noticias

Con el regreso a las aulas en este nuevo ciclo escolar 2022-2023, se reactivó el movimiento de las personas en general y en el caso del trasporte no fue la excepción, pues las rutas, taxis y autos de servicio de alquiler a través de plataformas, también tuvieron un incremento en la prestación de sus servicios.

Antonio García, trabajador del volante comentó que “en este primer día no notamos mucho trabajo, si hubo pero tal vez por ser el primer día todos se levantaron más temprano y no fuimos muy requeridos como cuando ya pasan unos dos a tres días de clases y  pues la gente comúnmente ya se levanta más tarde y se les hace tarde y es ahí cuando entramos nosotros en acción”.

No obstante, reconoció que el regreso a clases siempre sube la actividad para el sector de transporte en un 30 por ciento más.

“Es algo bueno que los niños vayan a clases en todos los sentidos, porque el transporte juega un papel importante en esta rutina y ya los fines de semana nuestra clientela es variable., yo trabajo de seis de la mañana a seis de la tarde todos los días y sé de qué te estoy hablando”.

Finalmente Antonio García, señaló que el costo mínimo por subirse a un taxi con el recorrido más corto es de $40 pesos.

“Mira la dejada de punto a otro en corto, esta en 40 pesos y los tripulantes que se permiten son de cinco personas por auto incluyendo el chofer, es lo que entendemos por reglamento, pero la gente a veces quiere que llevemos hasta seis o siete y eso no podemos hacerlo, es multa, aparte quieren pagar la mínima y eso es imposible”. 

Primer día. Los trabajadores del volante esperan que en los próximos días, el trabajo aumente por los retrasos en los horarios.

Por: LUIS FLORES ESCOBEDO / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios