Aumentan las remesas para Morelos en 39 millones de dólares

Aumentan las remesas para Morelos en 39 millones de dólares

Like
463
0
jueves, 04 agosto 2022
Noticias

Los recursos fueron superiores con respecto al trimestre anterior, da a conocer Banxico

Cuernavaca, MORELOS.- Más de 39 millones de dólares (mdd) incrementó el concepto de remesas en el último trimestre del año para el estado de Morelos, de acuerdo a los datos emitidos por el Banco de México (Banxico). 

Familias de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, son las más beneficiadas. 

En el último trimestre del año, el estado de Morelos cerró con un importante aumento en las remesas enviadas a los diferentes municipios, registrando 275 millones de dólares, en lo correspondiente de abril a junio.

En el trimestre que le antecede se obtuvieron 236 millones de dólares, por concepto de remesas al territorio morelense, correspondiente a los meses de enero a marzo de este 2022. 

Esto se traduce a un incremento importante en el número de remesas para las familias que reciben estos recursos provenientes de sus migrantes desde estados de la Unión Americana. 

Principales municipios

Se estima un aumento de remesas de al menos 39 mdd, lo que genera una buena expectativa para los siguientes meses, y con ello una ayuda en la economía familiar de los hogares, así como un motor de la economía estatal. 

Los diez municipios con mayor ingreso proveniente de remesas son, por orden de relevancia: Cuautla con 44 millones 740 mil dólares, Cuernavaca con 44 millones 619 mil dólares, Jiutepec con 23 mdd, Axochiapan con 19 mdd, Jojutla con 18 mdd, Temixco con 12 millones 887 mil dólares, Jantetelco con 12 millones 360 mil dólares, Yautepec con 11 mdd, Puente de Ixtla con 10 mdd y Emiliano Zapata con 9 mdd.

Trabajo. Familias de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, las que más recibieron recursos enviados de EU.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios