Entrega Impepac 1.5 mdp a Consejo de Ciencia, por sanciones a partidos

Entrega Impepac 1.5 mdp a Consejo de Ciencia, por sanciones a partidos

Like
313
0
sábado, 10 septiembre 2022
Noticias

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó un millón 595 mil 810 pesos son 67 centavos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Ayer, en las instalaciones del órgano electoral, integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) hicieron entrega del recurso a Andrea Ramírez Paulín, encargada de Despacho del CCyTEM, los recursos producto de las multas impuestas a los partidos políticos en Morelos.

Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encarga de la fiscalización de los recursos, por lo que revisa a fondo el dinero que utilizan los partidos políticos, además, en caso de que cometan alguna infracción se les impone una multa, la cual se les retiene.

Destacó que por primera vez, vale la pena que los partidos políticos cometan infracciones porque esto genera recursos que son invertidos para la entidad.

A partir de 2015, se autorizó que los recursos provenientes de multas en partidos políticos fueran destinados al Conacyt o a los centros de ciencia y tecnología de las entidades.

En esta ocasión, se entregó un millón 595 mil 810 pesos al CCyTEM con la finalidad de sean destinados en proyectos de ciencia y tecnología, lo que beneficiará a los morelenses.

Ramírez Paulin, agradeció que sean tomados en cuenta y, destacó que estos recursos son indispensables porque contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado de Morelos, por lo que se analizan los proyectos para determinar cuáles son los que tienen mayor viabilidad.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso reconoció la labor que se realiza desde los órganos electorales, pero también por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología porque el recurso es destinado en la innovación.

Protocolo. En el Impepac se hizo la entrega de recursos.

Centros de investigación

Morelos es la tercera entidad en el país con mayor número de centros de investigación.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios