Aumentan los casos de diabetes mellitus en Morelos

Aumentan los casos de diabetes mellitus en Morelos

Like
51
0
martes, 13 diciembre 2022
Noticias

Durante 2022 los casos de diabetes mellitus se han incrementado en comparación con el año pasado, por lo que autoridades lanzaron un llamado a la población para cuidar su salud. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la diabetes como una amenaza mundial y uno de los retos de salud pública más grandes para todos los países, debido a que provoca un deterioro en la calidad de vida, así como muerte prematura. 
Esta enfermedad se presenta cuando el páncreas no produce insulina o es insuficiente. La insulina es la hormona que el cuerpo necesita para transformar la glucosa en energía.  
Se estima que en el mundo existen más de 382 millones de personas que viven con diabetes, mientras que en México se calcula que el 9.2 por ciento de los adultos han sido diagnosticados con diabetes. Del total de casos de diabetes que hay en el país, el 95 por ciento son del tipo de 2. 
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), durante este año, hasta la semana número 46 se registran ocho mil 977 casos de diabetes, de los cuales cinco mil 481 corresponden a mujeres. Tan solo, en la última semana se confirmaron 214 nuevos casos. 
Este 2022 el número de casos se incrementó en comparación con el anterior, cuando hasta la misma semana se registraron ocho mil 857 casos. 
Ante el aumento de casos, autoridades de Salud exhortan a la población a evitar esta enfermedad, ya que puede ser la entrada para enfermedades más graves. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios