Realizarán Congreso de Medicina Tradicional en Temixco

Realizarán Congreso de Medicina Tradicional en Temixco

Like
63
0
martes, 13 diciembre 2022
Noticias

Temixco será sede del Congreso Internacional de Medicina Tradicional, Morelos 2022, en el que se intercambiarán conocimientos y estrategias de sanación. 
Juan Blechen Nieto, médico cirujano y homeópata, informó que los días 15 y 16 de diciembre habrá un encuentro de médicos universitarios y curanderos tradicionales, quienes podrán compartir conocimientos y ayudar a las personas que viven comunidades apartadas y quienes no tienen acceso a servicios médicos. 
Detalló que la medicina tradicional y la herbolaria es más económica y saludable para la gente.
“Se trata de un encuentro entre las dos ciencias, la medicina moderna y la medicina ancestral o tradicional, en donde varios especialistas como Arturo Ornelas, Mario Rojas, Alexandre Cardoso Taketa, Víctor Acevedo, entre otros, intercambiarán información que permita trasmitirla a las comunidades”. 

Exposiciones
En los días que durará el Congreso habrá exposiciones de plantas medicinales, cocina tradicional, artesanías de pueblos indígenas, temazcal, así como la presentación de libros y conferencias.  
“La medicina tradicional se vale de las plantas originarias de México; muchos europeos han venido a América a estudiar las plantas medicinales, se llevan los secretos y nos los regresan en pastillas. En la actualidad las medicinas son muy caras y no toda la población tiene acceso a ellas. A través de la herbolaria queremos rescatar todas las plantas medicinales”, declaró. 
Blechen Nieto aseguró que el sureste del país cuenta con extensa variedad de plantas medicinales, y por cientos de años la gente se ha curado con curanderos, hierberos y personas que empíricamente han aprendido a curar con la medicina tradicional; “la finalidad del Congreso es unir a los curanderos a quienes les hace falta el conocimiento anatómico, mientras que a los médicos carecen del conocimiento de las plantas medicinales”. 

POR: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios