Avanzan en implementación de programa piloto en salud mental para menores

Avanzan en implementación de programa piloto en salud mental para menores

Like
176
0
lunes, 22 noviembre 2021
Noticias

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, en atención a las necesidades de la población adolescente en materia de salud mental, sostuvo una mesa de trabajo para garantizar el programa piloto en Morelos.

Esta iniciativa, permite convocar a universidades en el estado, para que, a través de trabajo colaborativo con el cuerpo académico y con el estudiantado de la carrera de Psicología, se aplique una metodología que permita entrevistar a adolescentes y conocer sobre el manejo de sus emociones, a fin de identificar factores de riesgo y prevenir el suicidio.

Asistieron a la reunión, la secretaria ejecutiva del Sipinna, Danae De Negri, así como representantes del sistema federal en materia de participación de adolescentes, a cargo de Fernando Gaal y Mayela Peinado.

Esto, atendiendo las acciones indispensables de la estrategia nacional para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.  

Problema

“Este grupo poblacional de 12 a 17 años está en una situación de especial vulnerabilidad y grandes riesgos: es dónde la deserción escolar ocurre en mayor medida, se presentan los embarazos adolescentes, se incrementa la exposición a adicciones de manera evidente y que han aumentado exponencialmente por la pandemia por SARS-CoV-2 COVID-19”, de acuerdo al estudio del gobierno federal.

Según la OMS

Las afectaciones causadas deben ser atendidas por los gobiernos, a través de un modelo de atención psicológica

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios