Avanzan foros regionales de mujeres en Morelos

Avanzan foros regionales de mujeres en Morelos

Like
466
0
sábado, 26 febrero 2022
Noticias

Hoy tendrá verificativo el tercer foro regional del Parlamento de Mujeres 2022 en Temixco; iniciaron en Jiutepec y Cuautla, y de acuerdo con la diputada que los organizó, han tenido el interés de las y los morelenses. 

Paty Torres Sandoval, integrante de la Red Nacional de Abogados Indígenas (RAI) presentará la ponencia “Mujeres indígenas”. 

La diputada recordó que los foros se realizan en el marco de próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo; en Cuautla, el foro estuvo dedicado a la violencia política contra las mujeres, en voz de la especialista en el tema, Adriana Leonel de Cervantes, defensora de los derechos político-electorales. 

Por ello, la actividad en la zona oriente inició con mujeres morelenses levantando la voz ante la violencia política que sufren en sus comunidades y en sus municipios, indicó la diputada Tania Valentina.  

En Cuautla, mujeres señalaron experiencias que han sufrido al respecto, y la diputada por el Partido del Trabajo señaló que justo estos espacios de participación son para escuchar y avanzar en la creación de un marco legal que cambie las condiciones de las mujeres en la política. 

“Las conquistas que ahora tenemos las mujeres no son producto de la casualidad, son resultado del trabajo unido y constante de muchas mujeres que nos han antecedido, por eso luchamos por la mitad del cielo, la mitad de la tierra y la mitad del poder”, abundó. 

Al foro asistieron Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla; Aracely García Garnica, presidenta del DIF municipal; de las diputadas y diputado María Paola Cruz Torres, Erika Hernández Gordillo, Edi Margarita Soriano Barrera y Alejandro Martínez Bermúdez, así como de la síndica Norberta Ceballos Neri y las regidoras Carmen Genis Sánchez, Micaela Tepecha Rodríguez, Yuliana Trujillo Chávez y Xóchitl Tepoztlán Palacios. 

Parlamento. El  Gobernador del Estado acudió a la inauguración de los foros.

“Hemos peleado mucho pero también así hemos ganado, estos espacios nos sirven para expresarnos y para que nada silencie nuestra voz.” Tania Valentina Rodríguez, diputada local

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios