Si este miércoles no se alcanzan acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) y la Rectoría estallará la huelga.
Carlos Ortega, secretario general del STAUAEM, informó que luego de varios encuentros han avanzado poco, sólo se han abordado las cláusulas que no son de caracter económico, solo administrativas; pero este 31 de enero tienen “posiblemente la última reunión con la administración central por lo que esperamos tener un buen acuerdo relacionado las peticiones principales del aumento al salario”.
El STAUAEM está solicitando un incremento del 20% al salario, “porque con los aumentos que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador nuestros salarios ya quedaron por debajo del salario mínimo, pedimos el 20% para estar, por lo menos, al nivel del salario mínimo”.
Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que el aumento máximo que se puede ofrecer es del cuatro por ciento al salario y el dos por ciento en prestaciones no ligadas, “pero con este porcentaje nuestras percepciones seguirían quedando por debajo del salario mínimo, por eso solicitamos, por lo menos la nivelación o el aumento del 20 por ciento”.
Consideró que el STAUAEM debe rescatar el tabulador de sueldos y salarios, de lo contrario la nivelación del salario pondría a todos los trabajadores con el mismo sueldo.
En caso de que este día no lleguen a un acuerdo satisfactorio, el jueves 1 de febrero los mil 300 trabajadores del STAUAEM estallarán la huelga en la máxima casa de estudios.
