Beneficia clima a balnearios

Beneficia clima a balnearios

Like
385
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

Las altas temperaturas de los días santos favorecieron el aforo de visitantes a los balnearios y parques acuáticos del Estado, pero no alcanzaron el cupo lleno que registraron el año anterior, en la misma fecha, informó el presidente de la asociación, Víctor Manuel Castro Serrano.Las altas temperaturas de los días santos favorecieron el aforo de visitantes a los balnearios y parques acuáticos del Estado, pero no alcanzaron el cupo lleno que registraron el año anterior, en la misma fecha, informó el presidente de la asociación, Víctor Manuel Castro Serrano.

El representante de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM) consideró que, en promedio, el aforo de visitantes a estos centros de recreación durante la semana mayor, de lunes a domingo, fue de 80%, con sus máximos aforos los días viernes y sábado.

“No nos podemos quejar, porque si hubo un repunte importante de visitantes, pero no estuvo tan bien como la temporada anterior”, declaró.

Castro Serrano dijo que en la misma fecha de 2023, algunos parques tuvieron que cerrar su taquilla el Viernes Santo ante la imposibilidad de seguir recibiendo visitantes.

Esta temporada no hubo un solo balneario o parque acuático que tuviera que recurrir a esa estrategia para evitar una sobre demanda de sus servicios, aseguró.

Agregó que las vacaciones escolares por la Semana Santa y la tradición de cientos de familias de salir de paseo a algún lugar mantuvo la demanda de los balnearios, pero fueron las altas temperaturas que se registraron en los últimos días las que motivaron a miles de personas a buscar un lugar donde refrescarse y los balnearios y parques de Morelos fueron su destino.

El presidente de la APABAM apuntó que el periodo se desarrolló también con saldo blanco, sin reportes de incidentes o accidentes que lamentar, en ninguno de los negocios del giro, agremiados a la asociación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Morelos temperaturas máximas oscilaron entre 33, 35 y hasta 39 grados centígrados el pasado fin de semana.

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/