Cierra marzo con 99 incendios en la capital de Morelos

Cierra marzo con 99 incendios en la capital de Morelos

Like
344
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

Marzo ha sido uno de los meses con más incendios en los últimos dos años en la capital morelense. Este mes tuvo un registro total de 99 incendios en sus 31 días, informó el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Cuernavaca.

El director de la dependencia, Rubén Castañeda, informó que en este mes se presentaron 90 incendios principalmente en barrancas por quema de basura, casa habitación, pastizales, terrenos baldíos y vehículos.

En la última semana, del 25 al 31 de marzo, se atendieron 26 incendios, con 17 registrados en terrenos baldíos.

Las colonias Centro, Adolfo López Mateos, La Parita, poblado de Ocotepec, San Antón, Lagunilla, Satélite y Lázaro Cárdenas fueron las más afectadas.

El funcionario municipal detalló que en comparación con 2023, se incrementó la atención en un 40%, siendo éste uno de los meses con más incendios en los últimos dos años, pues en promedio se registraron tres por día.

Piden atender

Las recomendaciones que emitió el funcionario municipal para prevenir los incendios, tanto en el hogar, terrenos baldíos y automóviles son “evitar tirar basura, revisar los tanques de gas que están en la parte alta de los hogares. En cuanto a los vehículos, retirar lo que son aerosoles, botellas de vidrio, así como revisar las cajas y el sistema eléctrico”.

Puso a disposición el número de emergencias ante cualquier incendio, el 777 3121274 disponible las 24 horas del día.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/