Bloquean carretera a Tepoztlán por falta de agua en Ocotepec, Cuernavaca

Bloquean carretera a Tepoztlán por falta de agua en Ocotepec, Cuernavaca

Like
670
0
sábado, 27 agosto 2022
Noticias

Vecinos de la colonia Nogales bloquearon la circulación de la calle Arrastradero y Carretera Federal Cuernavaca-Tepoztlán en demanda de servicio de agua potable.

Los inconformes que se plantaron a la altura del crucero La Cruz o Arrastradero manifestaron que desde hace dos meses no tiene agua en sus domicilios.

Lo anterior, señalaron es consecuencia de la ruptura de tomas domiciliarias y líneas de abastecimiento provocadas por la construcción de un centro comercial ubicado en esta zona.

Saúl González, uno de los vecinos informó que son alrededor de mil familias que están padeciendo de servicio, sin que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de respuesta a sus demandas.

Sin dar argumentos la autoridad y de plantear una solución al problema, han dejado sin agua a estas familias, que en plena pandemia por COVID-19 requieren de este servicio vital para la higiene.

Saúl González dijo que por la falta de respuesta y agua, decidieron cerrar las vías de comunicación.

Señaló que desde que inició la construcción del centro comercial resintieron la falta de servicio en sus casas, por el rompimiento de líneas de abastecimiento que genera fugas de agua.

Informó que las colonias afectadas son Nogales, Maravillas, Texcaltepec y una parte del poblado de Ocotepec.

En total, dijo que son alrededor de mil familias que están sin agua desde hace dos meses.

Conforme avanzó el día, los bloqueos en la zona se fueron extendiendo, otro grupo de vecinos bloqueo la circulación en los límites del poblado de Chamilpa y Ahuatepec.

Acción. Derivado del desperdicio de agua por fugas ocasionadas por la construcción de un super, vecinos organizaron un bloqueo.

Desabasto. Vecinos reclamaron que los vecinos no tienen servicio.

Por: CARLOS SOBERANES

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios