Bloquean ejidatarios carretera Cuautla-Ayala por termoeléctrica

Bloquean ejidatarios carretera Cuautla-Ayala por termoeléctrica

Like
232
0
martes, 24 noviembre 2020
Noticias

Ejidatarios de la zona oriente instalaron un plantón en las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), en demanda de una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales ante el reinicio de los trabajos finales para operación de la termoeléctrica. 
Luego del  desalojo del plantón zapatista instalado en San Pedro Apatlaco, en Ayala; los ejidatarios se congregaron para analizar las medidas que emprenderán. 
Como primera determinación, bloquearon el bulevar Cuautla- Ayala, de Anenecuilco, frente a las oficinas de Asurco, para destituir al presidente de esta asociación, presuntamente por facilitar las negociaciones con CFE para la puesta en marcha de la termoeléctrica; pero ayer mismo en la tarde, la vía fue liberada. 
Al respecto, Jorge Zapata González, señaló que se mantendrán en “pie de lucha” y que se tomarán acciones contra la operación de esta planta, al sostener que se violaron derechos de los ejidatarios, ya que aún existen amparoscontra el Proyecto Integral Morelos (PIM). 
“Está clara la traición de Andrés Manuel López Obrador para los ejidatarios de Morelos y el pueblo. Estamos llamando a todas las comunidades, tanto campesinos como pueblo en general, a que defendamos ahora lo que es de nuestros hijos”, declaró. 
Dijo que los ejidos tomarán acciones para impedir la puesta en marcha de la termoeléctrica, y las medidas que sean necesarias.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios