Busca Alejandro Murat la Presidencia de la República

Busca Alejandro Murat la Presidencia de la República

Like
55
0
sábado, 10 diciembre 2022
Noticias

Durante su visita a Morelos, Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, en entrevista con Grupo Diario de Morelos, alzó la mano para buscar la Presidencia de la República y convertirse en el candidato de la oposición.

A unos días de terminar su cargo como Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que es momento de abrir la conversación, por lo que inició un recorrido por todo el país para generar el diálogo con las y los mexicanos “cada seis años tenemos la oportunidad de decidir hacia dónde queremos dirigir el país, ahora veo un México polarizado, me parece que todos tenemos un poquito de fifi y un poquito de chairo, pero en este gran país cabemos todos, y estoy convencido que puedo presentar una plataforma que realmente transforme a México”.

El abogado, originario del Estado de México, consideró que su oficio político le permitirá utilizar el instrumento más importante de la democracia, que es diálogo, “en Oaxaca dimos resultados hoy tenemos un estado que crece al seis por ciento anual, siendo una de las cinco entidades que más crece del país, disminuyó la pobreza extrema; quedó atrás el estado de los bloqueos y la ingobernabilidad, hay un Gobierno pacificado y reconciliado”.

Alejandro Murat aseguró que la ni la política ni la democracia es odio, la política debe representar esperanza, no es en la descalificación que se podrá avanzar sino con la unidad, la propuesta y la capacidad de escuchar, siempre con respeto en las diferencias y enfoque en las coincidencias.

Para lograr ser el candidato de la oposición, que se ha conformado en la alianza llamada Va por México, tiene claro que primero debe trabajar al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lograr ser el candidato y luego, demostrar que es la persona ideal para unir a las fuerzas políticas que harán contrapeso a Morena.

“Este será el primer reto, ser el candidato del PRI, por eso estamos abriendo la conversación por todo el país. Ahora debemos trabajar con las y los priistas del país con la construcción de la unidad, es fundamental; después hay que generar confianza con el resto de la sociedad, porque la gran alianza es con la sociedad, si logramos generar empatía con coincidencia de objetivos vamos a lograr llegar al corazón”, declaró.

Con una gran cantidad de temas relevantes para el país, destacó que uno de los principales es el de la Seguridad, por lo que está convencido que al atacar los delitos de alto impacto radica la diferencia para tener un México sin impunidad y con cero tolerancia, por lo que consideró necesario cambiar el sistema excesivamente garantista que se tiene y poner al centro a las víctimas, además de proponer una reforma integral en todo el proceso judicial penal.

Alejandro Murat, dejó un saludo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien consideró como un buen amigo y aseguró que regresará a Morelos, entidad que lo llena de recuerdos en su infancia.  

Finalmente, aseguró que además de México, su otro gran amor es su familia, Iveth, su esposa, y sus cuatro hijos quienes son su razón de ser y fortaleza. Recordó que hace 24 años, en la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, su entonces novia hizo una petición especial que ahora, se traduce en un feliz matrimonio. Hace unos días regresó, pero ahora hizo otra petición, “la bendición para representar a México en las próximas elecciones”.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios