Griselda Hurtado Calderón, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció que buscará participar en la contienda para la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El próximo mes el CCE debe cambiar de Mesa Directiva por lo que se espera que a finales de agosto se emita la convocatoria.
“Es tiempo de las mujeres y es una nueva era en la que las mujeres deben de tener más participación, hay que romper lo establecido y refrescar al CEE desde una nueva visión siendo una mujer que ha gestionado y trabajado para poner en el mapa nacional e internacional al Estado de Morelos, por lo que en estos días me daré a la tarea de buscar a las empresarias y empresarios que me acompañarán en la planilla”, dijo.
Comentó que hasta ahora ninguna mujer ha presidido al CEE por lo que dijo estar lista para dirigir al organismo empresarial para romper un techo que ha sido acaparado por hombres, esto permitirá abrir un camino para una nueva era de equidad y justicia de género.
La ex presidenta de la CANIRAC destacó que con la elección de Claudia Sheinbaum como la primer mujer presidenta en México y de Margarita González Saravia Calderón como Gobernadora electa de Morelos es tiempo de las mujeres y ella quiere representar el gremio empresarial, por lo que buscará los concesos que se le permita llegar a la presidencia, pero pidió que haya una elección equitativa, transparente y limpia, sin limitar la aspiración de ningún aspirante.
Además, aseguró que cumple con los requisitos para aspirar a la presidencia del CCE, por ejemplo haber estado al frente de una cámara empresarial. El CCE está conformado por diversas cámaras y asociaciones de todas las regiones del estado, por lo que no será una tarea sencilla, pero aseguró que trabajará intensamente para competir por la presidencia.
Marcela García / [email protected]