Ante el inicio del ciclo escolar 2024-2025 el próximo 26 de agosto, es recomendable que los padres de familia inicien sus compras de útiles escolares de manera temprana para evitar adquirirlos a altos precios y aprovechar los descuentos que ofrecen ciertos establecimientos, así como la Feria de Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Algunos establecimientos de papelería del centro de la Ciudad de Cuernavaca sugieren comprar con tiempo y en lugares establecidos que ofrezcan marcas reconocidas y de calidad. Señalan que adquirir artículos de baja calidad es una mala inversión, ya que al final los padres terminan comprando los mismos artículos nuevamente.
Las listas más costosas suelen ser las de preescolar por la variedad de artículos que solicitan, como pinturas, papeles, foami, colores y más; sin embargo, en algunos establecimientos ofrecen un diez por ciento de descuento en la compra de las listas completas de artículos escolares.
También es conveniente aprovechar la Feria de Regreso a Clases que organiza la PROFECO en Morelos, la cual inició el primero de agosto y continuará hasta el 18 de este mes. En esta feria, se busca apoyar al consumidor para que realice compras informadas sobre precio y calidad en papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, librerías, tiendas con venta de mochilas, tiendas departamentales, entre otras.
Además, durante la feria, la oficina de PROFECO Morelos brinda información y recomendaciones para realizar un consumo responsable, comparar calidad y precio, tomar mejores decisiones de compra y proteger el poder adquisitivo en la compra de útiles escolares.
Alfa Peñaloza / [email protected]