Buscan cerrar zafra con cifras más altas

Buscan cerrar zafra con cifras más altas

Like
1271
0
lunes, 08 mayo 2023
Noticias

La temporada de la zafra en Morelos ya se encuentra en su última etapa, ya que de los dos ingenios azucareros que existen en nuestro estado, sólo falta por concluir el de Casasano, en el municipio de Cuautla, porque el Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec pitó su silbato de fin de temporada el jueves pasado con su último cargamento.
El ingenio de Casasano informó que antes del 20 de mayo se pretende dar por concluida el fin de la zafra 2022-2023, cuando el último camión recorra su camino sonando el claxon y el ingenio no dejará de sonar su silbido por varios minutos.
Aún no se sabe con cuántas toneladas se cerrará este año en el ingenio de Casasano, ya que la temporada pasada se alcanzó un total de 95 mil toneladas de azúcar y se estima que este año se rebase la meta.
Cabe destacar que este ingenio recibe vara dulce de municipios como Yautepec, Cuautla, Ayala, Jonacatepec y de otros poblados de la zona oriente.
El pitido aún no ha sonado en esa región, sin embargo, sus calles nos anuncian el esperado día: con gabazo de caña, tizne en las calles y camiones vacíos que regresan a sus localidades.
En el ingenio de Emiliano Zapata, de Zacatepec, fueron molidas 960 mil toneladas de caña, ubicándose en uno de los primeros lugares de todos los ingenios azucareros del país.
El líder de la organización cañera Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Pedro Ocampo, agradeció a los jornaleros y a los más de 2 mil productores, ya que gracias a ellos se llegaron a números favorables.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios