En un contexto en donde las niñas, los niños, así como los jóvenes enfrentan mayores presiones sociales, académicas y familiares que generaciones anteriores, el diputado Rafael Reyes presentó una proposición mediante la cual se busca garantizar diagnósticos psicológicos regulares y gratuitos para estudiantes de nivel básico y medio superior de escuelas públicas.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Morelos, efectuada el pasado jueves tres de abril, el coordinador del grupo parlamentario de Morena puso a consideración de la LVI Legislatura la reforma para la incorporación de un artículo 56 BIS a la Ley de Educación del Estado de Morelos, con la finalidad de ofrecer apoyo psicológico temprano a quienes más lo necesitan.
El legislador aseguró que le medida tiene como propósito prevenir tragedias imborrables en las familias y en la sociedad en su conjunto, principalmente para dar esperanza. El diputado, representante del municipio de Jiutepec, aseguró que un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entre un presente lleno de angustia o uno pleno y saludable.
Rafael Reyes refirió que el trabajo de un legislador debe siempre priorizar el bienestar de quienes más lo necesitan: las niñas, los niños y los jóvenes; el diputado dio cuenta que es y será siempre interés de la gobernadora Margarita González Saravia acompañar, de la misma manera encontrar los mecanismos necesarios para que la salud mental de los estudiantes sea velada profesionalmente.