Buscan evitar fraudes en compras en línea

Buscan evitar fraudes en compras en línea

Like
67
0
sábado, 03 diciembre 2022
Noticias

La Guardia Nacional puso en marcha la jornada de prevención contra fraudes por compras en línea durante la temporada decembrina. 

A través de conferencias virtuales elementos de Guardia Nacional llevaron a cabo la jornada de prevención con autoridades de los tres niveles de Gobierno para proporcionar información y alertar a la ciudadanía por ofertas engañosas. 

El objetivo es dar a conocer las modalidades utilizadas por la delincuencia cibernética para ofrecer todo tipo de operaciones falsas, además de ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de servicios financieros en aplicaciones móviles y comercio
electrónico. 

Y es que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México son más de 88.6 millones de usuarios de servicios en línea; tres de cada 10 usuarios realizan pagos y compras vía internet utilizando la banca digital. 

Durante la temporada de fin de año las ventas se incrementan y, ahora es más frecuente realizar compras a través de los dispositivos móviles, por ello la Guardia Nacional consideró necesario capacitar a autoridades de los tres niveles de Gobierno para que repliquen la información a la ciudadanía y, así disminuir los riesgos de que sean víctimas de la ciberdelincuencia. 

En esta jornada de prevención participaron especialistas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) así como de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Guardia Nacional. Puso en marcha una jornada para prevenir sobre los fraudes en la red.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios