Encabeza edil Rodrigo Arredondo campaña para prevenir VIH

Encabeza edil Rodrigo Arredondo campaña para prevenir VIH

Like
83
0
sábado, 03 diciembre 2022
Noticias

Además de pruebas gratuitas, se visitarán escuelas para llevar generar conciencia entre los jóvenes

El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó la campaña “Cuídate, quiérete y ámate” en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde se realizaron pruebas gratuitas para la detección de esta enfermedad en la Plaza y Fuerte de Galeana.

A través de la jefatura de la Diversidad Sexual y Discapacidad y la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud se realiza la campaña. 

Elizabeth Zamora Chávez, jefa de departamento señaló que el objetivo es disminuir los casos de enfermedades por transmisión sexual en Cuautla, municipio que se encuentra ubicado en el cuarto lugar en Morelos.

Se realizó esta campaña en colaboración con la Asociación Civil “Amate Morelos” y la Jurisdicción Sanitaria III, dirigida a todas aquellas personas con vida sexual activa.

Con el apoyo del presidente municipal, Rodrigo Arredondo, se busca erradicar las enfermedades de transmisión sexual, por lo que durante diciembre, en conjunto con la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud, realizarán un recorrido por planteles de educación media superior para llevar la información y concientizar a los jóvenes y adultos sobre la importancia de protegerse y no poner en riesgo su salud.

Al término de la aplicación de pruebas, se encendieron veladoras en memoria de aquellas personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

En memoria. Sobre un moño rojo encendieron veladoras para recordar a fallecidos por VIH. 

Oficinas

Para las personas interesadas en realizarse la prueba y obtener mayor información, acudir a la oficina de la Diversidad, en calle Unión No. 43, colonia Centro, martes y jueves en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios